miércoles, 1 de julio de 2009

MI PADRE


De los recuerdos que tengo de mi padre, lo primero que viene a mi memoria son sus manos,Cada vez que lo escuchaba llegar,corría a él con la confiaza que las aguas de los ríos ,que llegan al mar.Eran fuertes ,me levantaba por los aires y era para mi, un coloso de esos que solamente imaginaba salido de los cuentos de fantasía,Los día Domingo,como regalo para su familia,preparaba en el horno de barro de la casa,al medio del patio,un pato asado,relleno de manzanas y cubierto de mantequilla y limón.Mi hermano y yo éramos sus comensales favoritos,que celebrabamos todo lo que preparaba.Bueno para contarnos historias de su niñez,e inventarnos cuentos durante las vacaciones.mientras nos preparaba dos vasos grandes de fruta picada con leche nestlé ,que comíamos con ganas mientras lo escuchábamos.Pasaron los años,no tuve la suerte de estar siempre a su lado,me alejó el trabajo,mi familia, el hecho de tener que trabajar en otra ciudad.Cuando supe que estaba muy delicado de salud,,viajé rápidamente a verlo, y sentí mucha pena ,al ver sus manos muy pequeñas,insegura,y débiles. Al tomarla entre las mías,sin fuerza,recordé las veces que me tomabapor la cintura y me hacía girar por el aire,mientras mi hermano y yo peleábamos por jugar con él,las veces que compuso un aro que le faltaba una piedrita y con la esperticia de un joyero, la reparó dejándola como nueva,la vez que andaba debajo de la mesa buscando las cuentas de mi collar que se había roto, para dejarlo como un de piedras de ostras verdaderas,las veces que me abrazó y que me hizo sentir tan querida y protegida como nunca lo estuve. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario